WhatsApp

Aplicación de Móviles WhatsApp alcanza 600 millones de usuarios activos mensuales

Al parecer, la popularidad de WhatsApp no ha disminuido desde que Facebook anunció la compra del servicio en febrero. El CEO del aplicación de mensajería y fundador, Jan  Koum, ha publicado en Twitter el domingo 25 de agosto 2014 que el servicio cuenta ahora con 600 millones de usuarios activos mensuales.

«Now serving 600,000,000 monthly active users. Yes, active and registered are very different types of numbers…»
~Jan Koum, Twitter

WhatsApp es el fabricante de la aplicación de mensajería móvil que ya cuenta con 5 años de edad, para el intercambio de textos, fotos y vídeos. La aplicación está en proceso de ser adquirida por Facebook por alrededor de $19 mil millones en efectivo y varias opciones sobre las acciones de la compañía. La propuesta acordada ha sido aprobada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), pero Facebook todavía tiene que obtener la aprobación regulatoria internacional antes de que pueda completar la compra.

En abril, WhatsApp anunció que llegó a la mitad de mil millones de usuarios y que las personas comparten 700 millones de fotos y 100 millones de videos en la aplicación diariamente. En el momento del anuncio de compra por parte de Facebook, WhatsApp tenía cerca de 450 millones de usuarios activos mensuales.

Al costo de $1 al año, WhatsApp es una alternativa más barata la mensajería telefónica tradicional, para aquellos usuarios en los mercados emergentes, y parece estar ya creciendo entre la audiencia total de Facebook; más allá de los 1230 millones de personas que utilizan la red social – aunque no está claro hasta qué punto muchas personas utilizan ambas aplicaciones. No se ha reportado aún si la inclusión impuesta del Facebook Messenger ha afectado el número de usuarios de WhatsApp.

Deja un comentario