Huawei W1 - Windows Phone 8

Compañía Huawei dice que Windows Phone no es rentable y es difícil de construir

No hay que esperar para ver teléfonos Windows Phone marca Huawei en un futuro, pues el gigante de las redes de China ha puesto un alto en las nuevas versiones que utilizan el sistema operativo móvil de Microsoft.

Richard Yu, jefe de grupo de negocio de consumo de Huawei, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que Windows Phone ha demostrado ser poco rentable para la compañía, y ha puesto el desarrollo de nuevos productos de Windows Phone «en espera».

«Hemos tratado de utilizar el sistema operativo Windows Phone. Pero ha sido difícil convencer a los consumidores a comprar un teléfono de Windows»,
~Richard Yu .

La plataforma móvil de Microsoft no fue el único en recibir el desprecio del jefe de Huawei, quien dijo que Tizen (sistema operativo móvil «Open Source») tampoco tiene cabida en los planes de Huawei, a pesar de recibir presiones de las empresas de telecomunicaciones para utilizar esta variante de Linux desarrollada por Samsung e Intel.

«Sentimos que Tizen no tiene ninguna posibilidad de tener éxito. Incluso para Windows Phone, es difícil tener éxito», dijo Yu. «No tenemos planes de construir nuestro propio sistema operativo. Es fácil diseñar un nuevo sistema operativo, pero el problema es la construcción del ecosistema a su alrededor.»

Mientras que Huawei está evitando el Windows Phone, HTC ha vuelto a entrar en el mercado de Windows Phone con el HTC One M8 para Windows, que actualmente es exclusivo de la compañía de celulares estadounidense Verizon.

Las cifras de IDC (International Data Corporation) a principios de este mes, describen el tamaño del desafío que enfrenta cualquier sistema operativo móvil que desea tomar en el duopolio Android y iOS. Entre ellos, los sistemas operativos móviles de Google y de Apple representan el 96.4 por ciento de cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, con Windows Phone que representa sólo el 2.5 por ciento de los teléfonos, por debajo del 3.4 por ciento al año anterior.

En el lado positivo para Windows Phone, es capaz de mantener su cuota de mercado, pues Tizen parece ser dejado a un lado de forma permanente por Samsung tras el lanzamiento estancado de su teléfono móvil Samsung Z en julio.

Deja un comentario