WordPress adquiere BruteProtect

Creadores de WordPress y WordPress.com llegan a servir 450 terabytes al día, adquieren BruteProtect

WordPress sirve tantas páginas de internet que se ha convertido en el blanco preferido de los hackers alrededor del mundo. Esto es de esperarse, pues cuando una compañía como Automattic (creadores del sitio we web WordPress.com y el programa «stand-alone» WordPress) ofrece alrededor de casi medio millón de gigabytes al día desde 9 centros de datos alrededor del mundo, debe poseer información lo suficientemente valiosa para que los hackers tomen nota de su existencia.

Es por esto que Automattic ha adquirido el plugin de seguridad BruteProtect, que al momento funciona como una adición «premium» a ambos los sitios de web de WordPress y los blogs y páginas que utilizan el programa de código abierto WordPress.

BruteProtect es un plugin y servicio que protege sus páginas web de inicios de sesión maliciosos (logins), ahorra recursos en el  servidor para que su sitio se ejecute más rápido, y mantiene todos sus sitios en las últimas y mejores versiones del núcleo de WordPress, incluyendo sus respectivos plugins y temas»
~ Matt, Jetpack.me

Con esta adquisición, el «plugin» será ahora gratuito para ambas plataformas, e incluido por defecto en el servicio «Jetpack» que se ofrece como interfase para que los usuarios del programa  de código abierto puedan tener acceso a los servicios del WordPress.com. Eventualmente, BruteProtect como servicio por separado será cancelado.

Deja un comentario