Apple vs. Samsung

Acérrima la competencia entre Samsung y Apple por las pantallas grandes

El juego se le puso difícil a Samsung y a su nuevo titán, el Galaxy Note 4. Hasta ahora, a pesar de que Apple y Samsung llevan algún tiempo batallando por la supremacía y el control del campo de teléfonos inteligentes, el teléfono insignia de Samsung ha tenido poca oposición en un mercado que básicamente ellos mismos crearon. Si bien hay modelos de compañías como LG, Google, Nokia, Sony, entre otras, aún no hay competencia de parte de Apple… hasta ahora.

Se espera que Apple anuncie sus dos teléfonos con pantallas grandes una semana luego de que Samsung haga su debut del nuevo teléfono inteligente Note 4 en el evento «Unpacked«, a llevarse a cabo el miércoles 3 de septiembre, simultáneamente en tres ciudades alrededor del mundo. Aún así, el teléfono más grande de Apple, un «phablet» que se rumora tenga una pantalla de 5.5 pulgadas, no se entregará hasta el 2015. Sin embargo, el iPhone 6 se rumora que cuente con una pantalla de 4.7 pulgadas, lo cual sienta esperanzas de ganar más clientes de Android para el campamento de Apple.

Samsung necesita el empujón que le dará el nuevo Galaxy Note 4. Los consumidores están dispuestos a tolerar el tamaño del teléfono siempre y cuando se haga valer la promesa de un procesador, memoria y videográficos más rapidos, que mejoren la calidad de los juegos y aplicaciones. Al parecer, Samsung se presta para cumplir esa promesa. Pero, quizá el problema más grande que enfrenta Samsung, es la competencia en los mercados emergentes por parte de compañías de teléfonos inteligentes baratos como Xiaomi y Huawei. Si se le suma la competencia que promete Apple, se podrá esperar que las entregas continúen bajando como sucedió el año pasado, según reportado por la IDC (International Data Corporation).

Deja un comentario