Los Fondos en Google Wallet ahora son asegurados por el FDIC

Según un reportaje difundido por Yahoo,  Google recientemente cambió la forma por la cual guarda el dinero de sus usuarios. Ahora, lo mantiene distribuido en varios bancos asegurados por la FDIC mientras los totales son almacenados en su cuenta de Google Wallet. Todo el dinero que guarda en su cuenta de Google Wallet ahora tendrá el mismo nivel de protección que tendría en un banco tradicional. Con esta movida, Google Wallet supera a PayPal y otras soluciones que actualmente no ofrecen este tipo de protección.

La FDIC protege hasta $ 250,000 de su dinero guardado en un banco. En caso de que algo catastrófico sucediera a esa institución, sus fondos estarán disponibles. Normalmente, Google Wallet sólo debita directamente de una cuenta bancaria que haya sido enlazada con el servicio, que actualmente está disponible en los dispositivos inteligentes Android. Sin embargo, se puede depositar dinero libremente a la cuenta, tal y como se haría con una cuenta bancaria común y corriente. Para incentivar este tipo de uso, Google Wallet a veces ofrece recompensas por hacer depósitos y regala dinero a las cuentas existentes. Sin duda, esta protección de fondos depositados es un gran incentivo para utilizar el sistema.

El servicio de Apple Pay funciona de manera similar; actúa como el modo de pago digital utilizando los dispositivos Apple.

h/t PCWorld

Deja un comentario