Computadora en USB coloca a Windows 8.1 en su televisor

El Google Chromecast puede ser capaz de mostrar Netflix en su TV, pero puede jugar Crysis ? Intel HDMI Compute Stick probablemente no puede tampoco, pero el diminuto dispositivo SI tiene suficiente potencia para ejecutar Windows 8.1 y sus aplicaciones en el televisor. Intel ha logrado, de manera impresionante, construir una computadora dentro de un palillo del tamaño de un USB Drive.

La micro-computadora cuenta con un procesador Intel Atom Quad-Core, con 32 GB de espacio de almacenamiento y 2GB de RAM, junto con un puerto USB para periferales, capacidad para Wi-Fi y es capaz de iniciar conexiones por medio de Bluetooth 4.0, que se podrían utilizar para aparear un teclado y un mouse. En su versión con Windows 8.1, el Compute Stick trae, además, protección McAfee® Antivirus Plus. Como si fuera poco, también trae un puerto de expansión para tarjetas SD, que permite aumentar su capacidad de almacenaje. Para alimentarse de electricidad, cuenta con un conector mini-USB (corriente por HDMI vendría más tarde), igual al de la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día..

Intel tiene la visión de suplir esta computadora de bajo costo, con la idea de que pueda ser utilizada como un dispositivo de Medios (como el Chromecast, Roku, etc.), o incluso podría servir como un dispositivo de cliente ligero (thin client) para las empresas. Intel incluso podría crear una versión más rápida, con un procesador Core M. La versión de esta micro-computadora con Windows 8.1 se ofrece alrededor de $149, y si eso parece un poco caro, existe una versión con sólo 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento con un sistema operativo Linux a $ 89.

Deja un comentario