Nuevo servicio de telefonía de Google podría comenzar pronto

Puede que no tengamos que esperar hasta la conferencia de desarrolladores (Google I / O) de Google para conocer sus planes de convertirse en el próximo operador de telefonía móvil. Un nuevo informe dice que Google podría lanzar el servicio tan pronto como hoy.

En marzo, Google confirmó que se convertiría en un pequeño operador de telefonía móvil a escala con el fin de experimentar con nuevos servicios para los dispositivos Android.

No está claro cómo se verá el nuevo servicio de telefonía, pero un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) dice que Google sólo cobrará a los clientes por la cantidad de datos que utilicen mensualmente. Esto parece contradecir un informe anterior de Android Police, que dijo que Google puede ofrecer paquetes mínimos de datos de 1 GB por mes y luego pasar la cantidad no utilizada al próximo mes (roll-over). Android Police también informó que Google estaba llamando su nuevo servicio móvil Proyecto Fi , pero no está claro si eso es un nombre provisional de trabajo o el nombre real del producto.

El WSJ también informa sobre las características sobre el Proyecto Fi que han surgido en otros lugares. El Proyecto Fi, se informa, sólo será compatible con el Nexus 6 en el lanzamiento. Google ofrecerá su servicio como operador móvil virtual (OMV) que utiliza las redes de Sprint y T-Mobile para proporcionar conectividad. El servicio de Google cambiará dinámicamente la señal entre Sprint y T-Mobile dependiendo de cuál red tenga la mejor señal. El nuevo servicio también enrutará llamadas a través de Wi-Fi cuando sea posible, para ahorrar servicio de data para los suscriptores.

Aunque Google sólo lanza un servicio móvil a pequeña escala, todavía podría tener un gran impacto en otras compañías de telefonía móvil. Google ya está impulsando a los proveedores de servicios de Internet a bajar los precios y ofrecer velocidades de descarga más rápidas para competir mejor con Google Fiber. El gigante de las búsquedas tiene las esperanzas de provocar cambios similares a las compañías proveedoras de telefonía, a pesar de la afirmación de Google de que esto es sólo un pequeño experimento.

h/t PCWorld

Deja un comentario