La nueva versión preliminar de Windows 10 incluye Outlook nuevo y otras mejoras

Microsoft publicó una nueva versión preliminar de Windows 10 hoy con algunas características y cambios adicionales. Mientras que una versión anterior filtró con nuevas aplicaciones del correo Outlook y el Calendario , Microsoft los está proporcionando oficialmente hoy en la versión 10061. Microsoft ha decidido tomar prestadas las nuevas acciones del «swipe» de cliente de email Outlook para iOS / Android y los ha adaptado a la versión de Windows. Si usted tiene una computadora con monitor táctil de Windows 10, entonces usted será capaz de pasar el dedo a la derecha en Outlook para establecer un indicador, o pasarlo a la izquierda para borrar los mensajes. Estas acciones son personalizables, al igual que como ocurre en la versión de Outlook para móviles. También hay soporte para múltiples cuentas, y las formas sencillas de añadir cuentas de Google o Microsoft Exchange.

La aplicación Calendario tiene una apariencia similar a la aplicación Mail, con soporte para Google Calendar e incluso calendarios compartidos de Google. La nueva aplicación es colorida y ha sido mejorado con respecto a la versión de Windows 8.1. Se siente como una aplicación de Office. Microsoft no ha integrado directamente en su aplicación de correo, por lo que se pondrá en marcha como su propia aplicación separada, de la misma manera que lo hizo en Windows 8.1.

Los cambios generales de esta versión incluyen algunos ligeros retoques en la interfaz de usuario de Windows 10. Hay un tema negro nuevo, que cambia los colores del menú de Inicio (Start), la barra de tareas (Taskbar), y el Centro de Acción (Action Center). Microsoft también ha añadido la transparencia al menú de Inicio y la barra de tareas, y la capacidad de cambiar el tamaño del menú de Inicio de nuevo. Incluso hay una opción de colores automáticos que adquiere colores del fondo de pantalla para el tema de Windows 10, al igual que Wiundows 7, 8 y 8.1. La colocación del botón de apagado en el menú de Inicio se ha cambiado, basado en el feedback de los usuarios que prueban el Sistema Operativo, según Microsoft. Ahora estará en la parte inferior izquierda del menú de Inicio, similar a lo que es en Windows 7 y versiones anteriores de Windows.

Microsoft también está haciendo algunos cambios en el modo tablet llamado «Continuum» para Windows 10. Una versión previamente filtrada reveló estos cambios en detalle, y Microsoft dice que está haciendo el modo táctil «más palpable» con el botón de Inicio, Cortana, y Visión de Tareas (Task View) haciéndose más grande una vez que se activa el modo táctil. Aplicaciones Pinned y que están siendo ejecutadas también se eliminan en la barra para «reducir el desorden y simplificar la experiencia.» También hay algunas mejoras menores a los iconos de la Visión de Tareas (Task View), botones y vistas previas en miniatura, y la capacidad de crear la cantidad de escritorios virtuales que desee.

Windows 10 podría estar listo a tiempo para el lanzamiento de julio , o al menos en algún momento en el verano, pero eso no significa que sea libre de errores. Como de costumbre, hay una serie de problemas conocidos con esta versión previa en particular. Uno de los errores evita que las aplicaciones de escritorio sean ejecutadas desde el menú de Inicio. Una solución consiste en buscar la aplicación en particular y luego fijarla (pin it) a la barra de tareas (Taskbar) o simplemente ejecutarla de esa manera. Como siempre, se trata de una versión preliminar, de modo que lo mejor es evitar la instalación de esta versión en una máquina principal o de producción.

h/t The Verge

Deja un comentario