Nueva Acer Chromebook 15 CB3-531 es grande y barata

La nueva Chromebook de Acer, modelo 15 CB3-531 fue anunciada en un evento en Nueva York y es una de las Chromebooks más grandes, con una pantalla de 15.6 pulgadas. También puede ser una de las que más duración tenga la batería: Acer afirma que el portátil puede durar 11.5 horas una sola carga. Esta nueva inclusión en la alineación de las Chromebook 15 trae una pantalla TFT de 15.6 pulgadas que es más grande en tamaño que la gran mayoría de las pantallas de las demás Chromebook, y todavía tiene la misma resolución aburrida de 1366×768 pixeles que encontrará en la mayoría de las demás Chromebooks. Las resoluciones más bajas significan menos píxeles, lo que resulta en una batería que tiene un mayor desempeño, pero arriesgando la calidad de la imagen, por supuesto.

El Chromebook 15 CB3-531 es impulsado por un procesador Intel Celeron N2830 dual-core (otro modesto componente) y 16 GB de almacenamiento eMMC. Recuerde: Las Chromebooks están diseñadas principalmente para navegar por la web, por lo que mucho espacio de almacenamiento no es una prioridad. Sorprendentemente, esta laptop utiliza 802.11ac Wi-Fi, el cual es la nueva versión vanguardia de la tecnología. Eso va a venir muy bien para un dispositivo de navegación web.

Acer dice que la laptop de 4.41 libras tiene el «touchpad» más grande que cualquier otro Chromebook disponible en la actualidad, y cuenta con una construcción reforzada para evitar la rotura accidental.

Esta laptop también ofrece un puerto HDMI, un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD que soporta hasta 128 GB de almacenamiento adicional. Como si fuera poco, también cuenta con Bluetooth 4.0 para conexiones inalámbricas

Pero la mejor característica de todas puede ser el precio: El Acer Chromebook 15 CB3-531 costará sólo $200 cuando salga a la calle este junio. Es un precio muy atractivo para una computadora portátil de pantalla grande.

h/t PC World

Deja un comentario