Microsoft hará grandes anuncios hoy

La conferencia de Microsoft BUILD que se celebrará hoy, tiene que ver mucho más con desarrolladores que con el público en general. Eso no significa que el usuario promedio no entienda los beneficios que surgirán de las presentaciones y discursos de hoy.

Desafortunadamente para Microsoft, los desarrolladores, aunque sí tienen el ojo puesto en el nuevo Sistema Operativo y la plataforma de escritorio (Desktop) de Windows, éstos no han demostrado que tengan gran interés en los dispositivos móviles de Microsoft. Este año, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, espera revertir esto con una serie de anuncios de productos, algunos de los cuales vendrán esta semana en BUILD. Se espera que miles de personas asistan al evento en el Moscone Center de San Francisco, que comienza hoy miércoles por la mañana a las 8:30 am, hora del Pacífico.

He aquí algunos de los cambios anunciados:

  1. Windows 10: Microsoft ha dicho que dará a conocer la próxima generación de su sistema operativo Windows en algún momento. Cuándo, exactamente, sigue siendo una pregunta abierta. Esto podría ser resuelto con un anuncio de una fecha concreta de lanzamiento, en vez de la contestación estándar «en este verano». La Plataforma nueva de Windows se aleja de lo que ya conocemos como WIndows 8, y apuesta a una integración total de los sistemas operativos WIndows 7 y 8, para traer una mejor experiencia de trabajo a través de todos los dispositivos. Microsoft también puede, finalmente, elegir un nombre para el «Proyecto Spartan», el navegador web revisado que se espera que eventualmente tome el lugar de Internet Explorer.
  2. Aplicaciones Universales: Microsoft espera ampliar su selección de aplicaciones en la tienda de Windows con el lanzamiento de «aplicaciones universales», que utilizan un lenguaje de codificación unificada, por lo que es más fácil para los desarrolladores crear la misma aplicación para computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.
  3. Diseño de Fácil Acceso: Microsoft ofreció un vistazo de lo que es una «aplicación universal», y se parece a a algo que se mostró a principios de este mes cuando se dio a conocer la próxima generación de aplicaciones de Office. Microsoft puede ofrecer una inmersión más profunda en aplicaciones que sean más amigables al toque del pulgar, dirigido a los usuarios móviles que hacen Word, Excel y PowerPoint sorprendentemente fácil de usar en una pantalla de 10.1 pulgadas o menos.
  4. Actualizaciones de Lumia: El lanzamiento de Windows 10 de Microsoft da la oportunidad a abrirse camino de nuevo en el mercado de teléfonos inteligentes, donde Windows Phones apenas ha mantenido un margen de 3% en comparación con los demás. Un anuncio de un nuevo teléfono inteligente Lumia podría excitar a la comunidad de desarrolladores y les daría el empuje para trabajar con el nuevo hardware que podría traer nuevas aplicaciones y nuevos controles de gestos o voz.
  5. HoloLens: Microsoft dio a conocer a bombo y platillo su dispositivo de realidad aumentada el pasado enero, pero se ha mantenido un férreo control sobre el proyecto desde entonces. La conferencia BUILD ofrece otra oportunidad para atraer a los desarrolladores, y empujar la creación de nuevas aplicaciones tridimensionales para el dispositivo.

h/t Time

Deja un comentario