Personas tatuadas podrían tener problemas con el Apple Watch

El nuevo Apple Watch tiene problemas para medir los latidos del corazón, entre otros, si el usuario tiene tatuajes oscuros que obstruyan su sensor pletismógrafo. Así lo han reportado usuarios en las redes sociales que tienen el nuevo dispositivo vestible de Apple.

Otro problema que han encontrado los usuarios tatuados del Apple Watch, es que el vestible no puede detectar que está haciendo contacto directo con la piel. Por tanto, las aplicaciones que dependen de ese contacto, dejan de funcionar o funcionan inadecuadamente, y esto causa que el dispositivo pida constantemente una contraseña.

Los colores que más afectan el funcionamiento son el negro y el rojo, según indicado por pruebas realizadas por el sitio web iMore.

El reloj Apple parpadea luces verdes desde su base, las cuales son absorbidas por la sangre, pues el color rojo de la sangre absorbe la luz verde. De este modo, el vestible detecta cuánta luz se absorbió y así puede ofrecer información en su pantalla. Los colores oscuros de los tatuajes prohíbe que ese proceso suceda eficientemente.

Una de las soluciones es apagar la característica «Wrist Detection» pero esto afectaría el uso de Apple Pay. Otra solución sería esperar a que salga otra versión del vestible, que haya arreglado esta situación.

h/t Endgadget

Deja un comentario