Se rumorea que Microsoft ofrecerá apoyo para aplicaciones de Android

Microsoft finalmente podría estar listo para anunciar que los dispositivos con Windows 10 como smartphones, tablets y PC, podrán ejecutar aplicaciones de Android. El último rumor afirma que el anuncio podría hacerse estos días en la conferencia de desarrolladores Build 2015 en San Francisco, la cual comienza hoy y termina el 1ro de mayo.

Este nuevo informe viene de hace mucho tiempo por parte del periodista Paul Thurrott, que sin duda tiene fuentes sólidas dentro de la empresa. Microsoft aparentemente ha considerado añadir soporte para aplicaciones de Android en Windows 10 durante algún tiempo , pero si Thurrott está en lo cierto, entonces se entiende que la compañía ha decidido apretar el gatillo en esta función.

Suponiendo que esto es correcto, todavía hay un montón de preguntas acerca de cómo Windows 10 ofrecerá soporte de aplicaciones para Android. Es casi seguro que Microsoft tendrá que crear su propia tienda de aplicaciones para Android en Windows 10, y también podría apoyar otras tiendas de Android como Amazon.

Mientras que los usuarios de Windows 10 podrían beneficiarse a corto plazo de la habilidad para acceder a cientos de miles de nuevas aplicaciones, queda por ver si esto va a afectar la propia estrategia de aplicaciones universales de Microsoft para las aplicaciones nativas de Windows 10.

h/t Windows Central

Deja un comentario