El servicio de música por Internet Grooveshark ha cerrado por acuerdos legales

Grooveshark, compañía que fue fundada en 2006, ha cerrado su página y sus servicios ofrecidos por medios de aplicaciones de móviles, dando paso a acuerdos legales después de una larga batalla en corte. Al visitar la página web, nos encontramos con el siguiente mensaje (traducido aquí):

«Hoy estamos cerrando Grooveshark.

Empezamos hace casi diez años con el objetivo de ayudar a los aficionados compartir y descubrir música. Pero a pesar de la mejor de las intenciones, hemos cometido errores muy graves. No fue posible obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio.

Eso estuvo mal. Pedimos disculpas.
Sin reservas.

Como parte de un acuerdo con las principales compañías discográficas, hemos acordado cesar operaciones inmediatamente, limpiar todo el contenido con derechos de autor de las compañías discográficas y entregar la propiedad de este sitio web, nuestras aplicaciones móviles y nuestras propiedades intelectuales, incluyendo nuestras patentes y derechos de autor .».

Grooveshark pasa luego a recomendar algunos de los servicios de streaming de música más nuevos que se establecieron después de su lanzamiento hace casi 10 años, como Spotify, Google Music y Deezer. Menciona, además, la manera más fácil de conseguir cuales son los sistemas que proporcionan música utilizando la plataforma de pago por servicio de streaming en el portal Why Music Matters.

Grooveshark sufrió una gran derrota el pasado otoño cuando un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos encontró que sus empleados habían violado las leyes de infracción de derechos de autor .

Esa demanda fue sólo el último golpe de una serie de batallas legales que comenzó hace seis años y dio lugar a que Grooveshark entrara en la lista negra de los resultados de búsqueda en el servicio de Google, allá para el 2013.

Y ahora, «que vivan los servicios de streaming pagados».

h/t Tech Crunch

Deja un comentario