Microsoft te dice cuan viejo te ves

Microsoft ha diseñado una nueva página de internet que atenta descifrar fotos de usuarios y determinar cuán viejo la persona se ve – con sorprendentes resultados.

How Old Do I Look? analiza la foto que se le suministre, proporcionando así la edad que el sistema crea que tenga el usuario (NO la edad corriente). En todos los casos probados por Compufixit, el análisis se acerca bastante a la edad real.

Este sitio de la web se dio a conocer ayer en la conferencia Build 2015 de Microsoft, donde se revelan nuevas tecnologías para desarrolladores, programadores, y público en general. Fue realizado por dos diseñadores de Microsoft con el fin de demostrar las capacidades de los servicios provistos por Azure y utiliza tecnologías del nuevo Proyecto Oxford, el cual tiene la capacidad de reconocer personas, detectar caras, establecer el sexo y descifrar la edad de una persona.

La finalidad de este sitio en el web es demostrar cómo funcionan programas como servicios en la nube que utilicen los API del nuevo Oxford. Aún así, en usos más meniales, pudiese ser utilizado para analizar fotos y siempre utilizar la que mejor convenga.

Deja un comentario