Tesla Energy anuncia revolucionario sistema de baterías para hogares, negocios, y el mundo

Tesla Energy al fin reveló su ambicioso sistema de baterías que pueden trabajar para dar energía a hogares, negocios, e incluso servicios públicos, y estarán disponibles desde este verano para el público en general. El sistema se divide en dos productos distintos: «The Powerwall» es un sistema de baterías para hogares, que viene en una versión de 10 kWh por $ 3,500 (que es suficiente para utilizar varios electrodomésticos por unos pocos días en caso de apagones) , o un modelo de 7 kWh por $ 3,000, aunque NO incluye, ni se mencionó, el costo del convertidor de energía. Los costos son accesibles para personas que desean vivir fuera de la red de electricidad pero no son muy accesibles para aquellos usuarios domésticos regulares. La unidad es de unos tres pies por cuatro pies de tamaño y seis pulgadas de espesor, y viene con la gestión integrada de calor y puede caber ya sea en el interior o exterior de la pared de su casa. El sistema está conectado a la internet – Elon Musk dice que el sistema se puede utilizar para crear «microrredes inteligentes» – y se puede utilizar como un sistema de redundancia, o potencialmente permitir que un hogar pueda irse fuera de la red de energía por completo. «Todo esto es un sistema que simplemente funciona», Musk dijo a periodistas durante la conferencia de prensa.

Uso de electricidad en la casa

El hermano mayor de «The Powerwall» es algo que Musk y su equipo están llamando «Powerpack» – y es aquí donde las cosas se ponen interesantes. Ellos lo describen como un «sistema infinitamente escalable» que puede funcionar para las empresas en aplicaciones industriales, e incluso empresas de servicios públicos. Este sistema viene en bloques de baterías, cada una de 100 kWh que se pueden escalar comenzando desde 500 kWh hasta 10 MWh y más. El costo de estas baterías no fue divulgado. «Nuestro objetivo es cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía a escala extrema». Ya hay clientes esperando a que sus baterías se entreguen, entre ellos WalMart, Amazon y Target.

Las ambiciones de Elon Musk con el sistema de baterías son enormes. Abrió el evento de prensa invocando el cambio climático, y diciendo que está «en las manos de la humanidad» cambiar la forma en que producimos y usamos la energía. «Con 160 millones de Powerpacks, podríamos alimentar los Estados Unidos», dijo, «y con 2 mil millones, el mundo.»

«Toda la presentación y la fiesta que le siguió a la conferencia fue alimentada por energía solar almacenada en estas baterías», dijo Musk.

Powerwall Specs

A medida que más electricidad se genera a partir de fuentes renovables (pero intermitentes) como la solar y la eólica, la demanda de almacenamiento irá en aumento. Las baterías de Tesla Energy pueden absorber la energía excedente y devolver ese flujo de nuevo a la red eléctrica cuando sea necesario, igualando así la oferta y la demanda. Es por eso que estados como California, con mandatos agresivos de energía renovable, están exigiendo que sus servicios públicos añadan mayor capacidad de almacenamiento también.

Mientras Musk ha sido conocido por empujar las ideas que pueden parecer descabelladas a punta de lanza, en este caso, subrayó que estas baterías son una solución práctica e inmediata que Tesla Energy puede proporcionar ya. «Esto es algo factible», dijo. «Es muy importante tener en cuenta eso.»

Baterías escaladas lado a ladoh/t The Verge, Bloomberg Business

 

Deja un comentario