Reserva tu copia gratis de Windows 10 desde hoy

¡Es oficial! Se acabaron las especulaciones. Si usted tiene una computadora con Windows 7, Windows 8, y 8.1, está conectada al Internet, y la tiene al día con sus actualizaciones, se dará cuenta que amaneció con un ícono nuevo en su barra de tareas (Taskbar). Este ícono es una invitación a reservar su nuevo sistema operativo libre de costo para su computadora, o tableta. Sin embargo, no espere que la versión de teléfonos del Sistema Operativo esté disponible, pues aún necesita trabajo.

Nuevo íciono en su barra de tareas

¿Qué es esto y qué significa para usted?

Windows 10, según anunciado por Microsoft, será completamente gratis para todos los usuarios de los Sistemas Operativos WIndows 7, 8, y 8.1, por un año, a manera de actualización, desde el 29 de julio de este año. Esto NO incluye a los usuarios que tengan su programa pirateado o de manera ilegal. Lo que esto significa es que por el periodo de un año, usted podrá instalar el nuevo Sistema Operativo Windows 10, como si estuviese instalando una actualización cualquiera, en cualquier momento, por el periodo de vida de su computadora.  He aquí un recorrido por la lista de las características nuevas de Windows 10:

  • Cortana, la competencia de Siri: Microsoft ofrece a Cortana, que hace el brinco de los dispositivos móviles a su PC. Ella puede trabajar con su agenda, calendario, apuntar tareas, hacer búsquedas de voz y escritas tanto locales en su PC como en Internet, recordar fechas y eventos importantes, tomar dictados, abrir aplicaciones y programas, y hasta decir chistes. Cortana provee su lista de comandos a través de su menú de ayuda.
  • Nuevo navegador Edge: Un nuevo navegador que reemplaza a Internet Explorer, en donde puede tomar notas, cortar secciones y pegarlas para leer luego, entre otras características.
  • Aplicación Xbox e integración con el servicio Xbox Live para PC: Ahora usted tendrá integración completa del servicio de Xbox Live en su PC.
  • Windows Hello: Un servicio de acceso biométrico – Reconocimiento de seguridad utilizando voces y rostros. Reconocimiento de huellas dactilares para computadoras y tabletas que tengan el lector de huellas.
  • Windows Continuum entre PC, teléfonos Windows y tabletas Windows: Un sistema que permite la transición de los sistemas para continuar trabajando una vez se conectan unos con otros y se sincroniza la información.
  • Nueva tienda de aplicaciones Windows Store: Nueva tienda de aplicaciones que finalmente incluirá juegos de alta potencia que tomen ventaja de la nueva tecnología disponible en DirectX 12, que es incluida con Windows 10.
  • Actualización, inclusión e integración de aplicaciones que ya conocemos: Nuevas versiones de las aplicaciones de mapas (Maps), fotos (Pictures), correo (Email), calendario (Calendar), música (Music) y video (Video) estarán disponibles como aplicaciones separadas, pero integradas a WIndows, que complementarán la nueva experiencia de Windows 10.

Microsoft ha estado dejando ver notica tras noticia sobre el nuevo Sistema Operativo, Windows 10, desde hace un tiempo. Si bien esto, en combinación con el nuevo sistema de «Insider Preview» quitan la magia y el mistero de tener un hito en producción de nuevos programas, es una ventaja para los Power Users y los Administradores de Sistemas, porque da la oportunidad de dejar opiniones y sugerencias (utilizando la aplicación moderna de «Windows Feedback»), y permita realizar preparaciones en los sistemas que cumplan con los nuevos requisitos y lista de compatibilidad.

¿Cómo se logrará la actualización?

Como hemos mencionado, usted notará un ícono nuevo en su barra de tareas. Haga click en el mismo para traer la ventana «Get Windows 10» en foco. La ventana nueva le ofrecerá información sobre el nuevo Sistema Operativo y algunas demostraciones y descripciones de las nuevas características. Para ver las mismas, haga click en el botón de la flecha en el centro a la derecha. Si usted solo quiere hacer la reservación para obtener su nuevo Sistema Operativo cuando esté disponible, haga click en el botón «Reserve your free upgrade», y eso es todo.

Nuevo sistema operativo con sólo hacer un click en un botón.

Una ventana de confirmación se mostrará. Opcionalmente, si usted desea una notificación por email de que el Sistema Operativo está listo para ser instalado, escriba su dirección de email, en muchos casos, la misma que utilizó para crear su cuenta de Microsoft Live en su computadora con Windows 8/8.1, y haga click en «Send Confirmation».

Su copia ha sido reservada, puede optar por recibir notificaciones.

Usted ahora podrá recibir notificación de instalación cuando el nuevo Sistema Operativo esté listo para instalar. Para más información sobre Windows 10, usted puede visitar los siguientes enlaces:

Preguntas Frecuentes
Características de Windows 10

 

Deja un comentario