Aunque usted no lo crea: Microsoft ha desarrollado una distribución de Linux

Es cierto… y no, no se puede descargar por cualquier usuario. La realidad es que Microsoft ha desarrollado su propia distribución de Linux, llamada Azure Cloud Switch (ACS) para trabajar con los hardware Switches que corren Azure para desarrollar redes. Esta distribución se describe por Microsoft así:

(Es) un sistema operativo modular, multiplataforma, construido para trabajo en redes en centros de datos, desarrollada en Linux». También dijeron que esta distribución es «nuestra incursión en la construcción de nuestro propio software para el funcionamiento de los dispositivos de red como lo son los switches.  ACS nos permite depurar (debug), arreglar, y probar los errores de software mucho más rápido. También nos permite la flexibilidad de reducir proporcionalmente el software, y así poder desarrollar características que son requeridas por nuestro centro de datos y nuestras necesidades pertinentes de redes.

Al mismo tiempo, Kamala Subramanian, arquitecto principal de Redmond para Azure Networking, escribe que: «En Microsoft, creemos que hay muchas plataformas excelentes de interruptores de hardware en el mercado, con una sana competencia entre los muchos vendedores de la innovación, aumentos la velocidad, y reducción de costos de manejo.»

La entrada al blog de Microsoft que revela al nuevo ACS dice bastante sobre sus características, pero no explica la relación entre Microsoft y Linux. Tal vez la complejidad de los ecosistemas de switches del mundo es la verdadera razón: Redmond dice que ha demostrado a ACS a cuatro vendedores: Mellanox, Broadcom, Cavium, y a Barefoot Software Switch), y a tres y tres pilas de aplicaciones (Application Stacks): Microsoft, Dell, y Metaswitch.

El post de Subramaniam termina por dejarnos saber que «Estamos hablando de ACS públicamente, ya que creemos que este enfoque de desagregar el software de switches del hardware correspondiente seguirá siendo una tendencia creciente en la industria de redes, y nos gustaría aportar nuestras ideas y experiencias de este viaje, comenzando aquí «.

h/t The Register UK y Azure Blog

Deja un comentario